Wednesday, November 30, 2005

Nacio la esperanza!! (improvisando ser padres)

No solo llenas mi espacio en mi computadora personal, también llenas mucho espacio en mi mente e imaginación. Tenerte a mi lado es una experiencia fantástica porque cada día trae consigo una nueva improvisación, si así lo es, mucha improvisación.
Según el diccionario de la Real Academia, improvisar es "
Hacer una cosa de pronto, sin preparación alguna y con los medios de los que se dispone en ese momento". La frase "sin preparación alguna" sintetisa todo el proceso que estamos viviendo con roxana (tu mamá), mucha improvisación. Como bañarla, como darle papa, como hacerla callar, como vestirla, que pañales usar, cuales no usar, mucho ensayo y error.
Frente a este panorama me pregunto: porque Dios nos pone un desafío tan grande a gente sin ningún tipo de experiencia? esta acaso loco? como le entrego las llaves a Pedro, a quien yo ni siquiera hubiera dado las llaves de mi casa?, y me respondo: es que la vida entera es un constante ensayo y error, una constante improvisación.
De donde viene ese pensamiento que tenemos que ser expertos en algo para poder lanzarnos al desafío, que debemos manejar todas y cada una de las variables en forma precisa y todo absolutamente controlado, si lo que menos hay en esta vida es control,nada esta controlado y lo que en un momento pensabamos que era eterno e inamovible, al día siguiente cambia. Bien lo decía
la poetisa y cantautora popular Violeta Parra, "... cambia todo cambia, que yo cambie no es extraño"

Mi abuelo improvisó con mi padre, mi padre improvisó su crianza conmigo, yo improviso con mi hija, mi hija improvisará con mis nietos, mis nietos improvisarán con mis bisnietos, mis bisnietos improvisarán con ... improvisación infinita, es así como nuestra especie a sobrevivido girando sobre una roca, que gira alrededor del sol, que gira junto al sistema solar, que gira alrededor de nose que cuestión pero gira, gira y gira.

... la improvisación tiene mucho de dejarse llevar por el presentimiento

Monday, November 07, 2005

koteNet on rails!!


Hace ya un tiempo que bastante asombro en la comunidad de de desarrollo web ha producido el lanzamiento del framework Ruby on rails con el que se contruyo el muy afamado y premiado manejador de proyectos Basecamp

Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos, multiplataforma y Open Source, creado en 1995 por Yukihiro Matsumoto, en Japón, donde este lenguaje es sumamente popular.
Como era obvio, me baje el ruby y lo probe. Muy parecido a perl pero orientado a objetos, respetando la herencia, poliformismo y toda la teoría.

"si el río suena, es porque piedras trae"