Thursday, September 28, 2006

homo "a veces" sapiens


No he tenido la oportunidad de escribir las líneas que tanto deseo escribir, "es más", cada día pienso poner en el blog algún evento, pensamiento, viviencia. Pienso "esta bueno para ponerlo en el blog", sin embargo no lo hago, ahí la dicotomía, la contradicción. Y me siento tan humano, tan débil, tan supeditado a tantas cosas, tan manejado por tantas variables.
Alguna vez en mi vida condené y maldije dicha realidad, me volque con todas mis fuerzas a destruirla. Quizas no quería ser humano, no quería sufrir, no quería ser manejado por tantas y tantas variables (medio ambiente, economía, política, religión, familia), despotricando de cada una de ellas, inconcientemente culpandoles mi conflictiva y aborrecible condición de humano.
Es cierto que hay condiciones de vidas humanas terríbles y que tenemos una responsabilidad moral con el que sufre, no puedo pasar de largo.
Pero no es menos cierto que hay demasiadas cosas que tan solo debo aceptar, aceptar no con negación, no aceptar con rabia,odio o furia.
No ese aceptar conformista, tan odiado por mí, o ese aceptar acomodado.

No, hablo de una aceptar en paz, una aceptar que sana y libera, una aceptar que rompe cadenas.
Soy humano, me equivoco como humano, moriré como humano, sere sepultado como los humanos occidentales sepultan a los suyos; con ritos, condiciones, dioses, economía y política de mi siglo y me pudriré como un humano más.
Luego los humanos de siglos venideros escarbarán buscando vestigios del pasado y dirán encontramos un hombre del siglo XX por tales y tales características.

Soy la instancia de un ser humano, que más puedo decir.

"Una gallina es simplemente el método que usan los huevos para hacer más huevos"
Richard Dawkins