Tuesday, January 23, 2007

Creo luego veo


Mi padre anda regalando a la mayoría de sus conocidos un documental que habla acerca de la física cuantica. Dentro de todas las cosas que exponen en el documental, lo que más me cautivó fue la idea que "la realidad no existe, nosotros creamos la realidad, la pensamos y existe". Como el pienso y luego exísto aplicado al individuo, pero esta vez aplicado a lo que nos rodea, o sea pienso y luego creo mi realidad. Algo realmente tirado de las mechas, pero que con el paso del documental uno va entendiendo.
En un experimento estudiaron a hombres mirando un vaso y que luego
cerrando los ojos imaginaran ese vaso. Ciertas areas del cerebro se activaron cuando los hombres veían el vaso real, pero también se activaban las mismas areas cuando imaginaban el vaso. O sea el cerebro no reconoce la realidad de la fantasía, para él es lo mismo. Para el cerebro es lo mismo ver el vaso que imaginarlo, increíble!
La imagen que acompaña este relato muestra dos pelotas, uno las ve de diferente tamaño, pero son del mimo tamaño. Estamos programados para ver lo que necesitamos ver, si quieres ver otras cosas, imaginalas y serán.
Con respecto a esa capacidad de ver, una anecdota de un emprendedor. Le preguntaban a Onassis, un magnate griego, como había tenido tanto exito en sus negocios, que cuál era la clave de su éxito. El indico al periodista un objeto y le preguntó, ves esa lámpara? a lo que el periodista dijo: No, no la veo. Onsassis le dice: Yo la vi primero

... uno es lo que piensa.

Acá el link del reportaje donde explican con detalle que la realidad que nos rodea es en parte una construcción cerebral.