Monday, March 07, 2011

El Refugio


A veces se hace terminalmente necesario escapar, huir, esconderse, refugiarse. El fuego enemigo es intolerable, las bajas considerables y las refuerzos esperados no llegan.
Se hace pertinente gritar: "Retirada!!" y llamar al refugio a los pocos combatientes con vida.

Cuan profeta Elías huir a la cueva, no la misma de Platón o quizás la misma, no lo sé. Sólo evoco la idea del refugio, de ese lugar intimo, profundo y verdadero que te sostiene en medio de la tempestad. Porque cuando el fuego arrecia y perdemos lo conquistado, llegar a ese lugar que nadie te quita, ni el fuego, ni el llanto, ni el dolor, ni tus propios errores es realmente un alivio.

Un lugar donde podemos replantearnos, donde nos encontramos con nosotros mismos, el pasado se conjuga con el futuro, nos fortalecemos, analizamos las estrategias y volvemos al combate. Lo que no te mata, te fortalece.

¿Hasta donde uno espera conquistar el desafío propuesto?, ¿Cómo romper las defensas enemigas?, ¿Cuándo los refuerzos esperados?. Nos queda insistir en el propósito, con las pocas fuerzas atacar, huir, refugiarse y atacar, hasta las defensas enemigas penetrar ... y ya no habrá misericordia!


koteNet