Friday, February 08, 2008

cruz, muerte y resurrección

Para Cristo hubiera sido fácil bajarse de la cruz, siempre es fácil bajarse de la cruz y si uno no se baja no es por que no pueda bajarse, es sólo que uno no debe bajarse, ya que si te bajas de la cruz todo pierde sentido, me explico.
Todo ser humano carga o debe cargar con una cruz, pero cuando ya no puedes mas con esa cruz, entonces debes ser crucificado, así terminas de cargar esa cruz, mueres y puedes resucitar. O sea sólo muriendo en la cruz te liberas de la cruz.
Pero ese estar crucificado como un paso no como un fin en si mismo, ese dolor, angustia tremenda, desesperación y fatiga extremas sólo pueden ser sufridas por tí, no puedes pasar esa copa, ese destino debes vivirlo con la intensidad propias del dolor, pero también de la libertad.
Cuando estes siendo crucificado por la vida y sus problemas alégrate, ya que es el último sufrimiento antes de alcanzar la libertad, sólo sufriendo y muriendo en tu propia cruz puedes volver a vivir, pero si obstinada y cobardemente la reusas tu dolor jamás pasara, vivirás eternamente crucificado, como un zombie.
Es cierto, da miedo la cruz, pero es el único camino para la libertad, libertad de volver amar.