Thursday, February 14, 2008

de amor ya no se muere


Es cierto
el amor es un fuego concentrado, milenario que con su íntimo candor todo consume violenta y delicadamente, sólo como él sabe hacer.
Pienso en los primeros monos que se amaron, cómo se abran amado? Un 14 de febrero del año 5.564 A.C, el hombre baja de los arboles, se para en dos pies y mientras creaban el fuego sin querer se rozaron las manos, se miraron a los ojos, esos ojos primitivos, sus corazones latieron más fuerte y pa!

Cuando me enamoré con locura y con toda la inocencia del mundo, cuando me enamoré y comenzé a cantar los boleros de Luis Miguel y a escribir poemas, me enamoré de todas la mujeres y sólo de una, todo al mismo tiempo.
Recuerdo que sólo al escuchar su voz a lo lejos mis piernas temblaban. Mi corazón golpeaba tan fuerte mi pecho, que llegaba a marearme. Me ponía tan nervioso, que mis palabras tropezaban unas con otras y sólo alcanzaba a balbusear sonidos primitivos necesarios para el amor,
necesarios para besarse horas de horas y no poder parar de besar. Besar con desesperación, como descubriendo, como conquistando saliva a saliva, sudor a sudor, espacios y recuerdos.
También recuerdo esa hermosa paz, esa paz que sólo el amor suele dar esos ojos donde solía nevegar horas, días y semanas. Flotaba como embargado de un extraña y singular droga, andaba más lento, lerdo y mucho más volado que lo de costumbre.

Quizás observando más fríamente la escena, descontextualizando un poco sus ribetes, bajando el perfíl, con mirada adulta y mirando friamente todo, es cierto lo más probable que eso no era amor, sólo una pasión juvenil, desenfrenada, loca y desbordada.
(que aburrido ser adulto)

Amor amad!!

Video YouTube: Gianni Bella - 'De amor ya no se muere'

Friday, February 08, 2008

cruz, muerte y resurrección

Para Cristo hubiera sido fácil bajarse de la cruz, siempre es fácil bajarse de la cruz y si uno no se baja no es por que no pueda bajarse, es sólo que uno no debe bajarse, ya que si te bajas de la cruz todo pierde sentido, me explico.
Todo ser humano carga o debe cargar con una cruz, pero cuando ya no puedes mas con esa cruz, entonces debes ser crucificado, así terminas de cargar esa cruz, mueres y puedes resucitar. O sea sólo muriendo en la cruz te liberas de la cruz.
Pero ese estar crucificado como un paso no como un fin en si mismo, ese dolor, angustia tremenda, desesperación y fatiga extremas sólo pueden ser sufridas por tí, no puedes pasar esa copa, ese destino debes vivirlo con la intensidad propias del dolor, pero también de la libertad.
Cuando estes siendo crucificado por la vida y sus problemas alégrate, ya que es el último sufrimiento antes de alcanzar la libertad, sólo sufriendo y muriendo en tu propia cruz puedes volver a vivir, pero si obstinada y cobardemente la reusas tu dolor jamás pasara, vivirás eternamente crucificado, como un zombie.
Es cierto, da miedo la cruz, pero es el único camino para la libertad, libertad de volver amar.