Friday, August 05, 2005

personas inteligentes, decisiones inteligentes

Qué es ser inteligente?? Qué es una decisión inteligente??
Estudiando un poco de inteligencia artificial (algo que cada día me pela mas los cables) he encontrado que una decisión inteligente es la mejor ruta en ese momento, todo esto dependiendo de las condiciones o variables que se presenten. Ahora para tomar una decisión se debe conocer las variables y tener una base de datos bastante grande para comparar ese momento con otros momentos similares, y como fue el resultado de estos.
Una decisión puede ser inteligente ahora, pero mañana puede ser una estupidez inmensa. Algo puede resultar ahora, pero mañana no resultará jamás. Si los Beatles hubieran creado las mismas canciones poperas y pegajosas en la edad media, los hubieran matado.
Entonces todo depende de las circuntancias, hay que saber esperar la ola.
Para tomar una decisión inteligente se deben tomar en cuenta ciertos aspectos:
1. Variables: Situación actual, tener una visión muy clara de la que pasa y no pasa.
2. Historia: Alguna vez paso lo mismo?, como se actuo?, que paso? (La historia se repite)
3. Acción: En forma enérgica y decisiva, contra viento y marea, hacer lo que hay que hacer.

Creo que hay un gran mito con respecto a la inteligencia, la gente suele pensar; algunos son inteligentes, otros no, algunos son genios, otros no. Puras payasadas de mediocres.
Mozart era un genio de nacimiento, Beethoven se hizo a mano. Todos tenemos la misma capacidad cerebral, las mismas manos, los mismos pies, los mismos ojos, por que el otro si y tu no??

Todo esta en la mente