Friday, December 23, 2005

koteGeek

Nunca me imaginé que estaría sentado de 8 a 10 horas en frente de una computadora, escribiendo muchas líneas de codigo ... pero me fascina.
La programación es creación, es definir procesos, estructuras.
Yo soy un obrero de la contrucción, pero digital y así como el obrero disfruta viendo su obra de arte terminada, así yo disfruto observando mi codigo, que cada día es mas modular, limpio, estructurado, reutilizable, mas orientado a objetos.
Esto me ha hecho más observativo, racional, calculador y planificador en extremo, tengo todo planificado si sale o no sale, si es o no es, tomo en cuenta todas las variables y las modelo de acuerdo a un resultado, ya tengo planificado que hacer en estos dos años.
Los programadores somos los arquitectos y obreros de una cultura digital, en donde no nos imaginamos sin internet, sin mp3 y computadoras. Una cultura digital que ha cambiado y esta cambiando todas las formas de comunicación, formas de hacer negocios, formas de vivir y formas de enfrentar al vida. Y todo creciendo en una forma abismal con miles de millones de dolares invertidos, un mundo entero en medio de esta bola de nieve que crece, crece y crece.

Todo esto significa más trabajo para mí, no se para tí.

(hasta que inventen el robot programador o con software inteligente los programas sean capaces de extenderse o autorepararse)

... Cada día estoy mas geek.