Sunday, August 28, 2005

ERAGON


Todo comenzó el verano del 2004 con mis rutinarios viajes diarios a Santiago, en medio del monotono paisaje descubrí a Asimov (Historias de robot, Yo robot, Los robots del amanecer, El Sol desnudo) , Roberto Ampuero (Los amantes de estocolmo), Jorge Edwards (El inútil de la familia), Hernán Rivera Letelier (La reina isabel cantaba rancheras, Los trenes van al purgatorio).
Durante mucho tiempo lo único que leía eran ensayos políticos, teología y filosofía, pero el descubrir estas novelas me abrío la mente a otras realidades, más simples.
Lo que me fascina de las novelas es que el autor te lleva donde el quiere llevarte, no es como el cine que el director centra una toma en una copa, pero uno puede mirar la mesa o la mano de la protagonista, en cambio en las novelas uno ve lo que el autor quiere que uno vea, y eso es fantástico.

También estoy mucho más ligth, leo sólo cosas que me divierten, para relajarme un poco, para reirme, para llorar, pero por cosas que no son reales, para volar un poco.
Eragon, el libro que me tiene muy enganchado lo descubrí por casualidad buscando a Harry Potter (pensaba: ".. por algo hablan tanto de harry potter, habrá que leerlo"), me encantan los dragones (no le digan a nadie, pero en el calendario chino soy dragon) y la portada me engancho, cuando abrí el libro quería leer unas líneas para ver si enganchaba y termine leyendo dos hojas sin darme cuenta, asi que lo compre. El libro trata de la típica historia del niño pobre que se convierte en heroé, el elegido que salva lo que se había perdido, etc. Temática repetida y sobre explotada hasta el cansancio, típico perfíl de heroe: Luke Skywalker de las Guerras de las Galaxias, Neo de Matrix, etc
pero a pesar de eso esta muy pero muy bueno, muy entretenido, dinámico, creativo, y el autor Christopher Paolini tiene sólo 15 años.
Como suponíamos, se 2006 se viene la película (.. típico yanky)

Wednesday, August 24, 2005

Jesus es Ateo

Esta semana me canse de ser cristiano, me canse de tener que dar el tremendo discurso para explicarle a la gente lo que es el cristianismo.
Que no soy catolico, que no soy evangelico, que no soy mormon, que no apoyo a George Bush, que no apoyo a Israel, que no creo que Israel sea santo, que voto nulo, que no ...
Que si, que escucho punk y no es pecado, que soy vegetariano y no es pecado, que no uso corbata y no es pecado, que si tengo sexo y me gusta, y no es pecado, que si .... que no es pecado.

Pero la gota que arrebalso el vaso fue la declaración de Pat Robertson (Quién?), si el caballero del Club 700 los domingos en la mañana en TVN donde salia el y un negrito, el ex-candidato a la presidencia de EEUU, el presidente de la Coalición Cristiana, un cristiano ejemplar de tomo y lomo.
El hablo acerca de la necesidad de asesinar al presidente de Venezuela, el Comandante Chavez. En sus palabras: "Es mucho más barato que iniciar una guerra y no creo que eso detenga los envíos de petróleo (...)Es mucho más fácil enviar agentes clandestinos a hacer la tarea de una vez".

Pero quueeeee???




... fue un puñal, un tramendo balde de agua fria, de la mas fria, un combo en la guata que te pilla pavo y te deja sin respiración, contra eso no puedo, ya es demasiado, me sobrepasa.
Ahora en adelante, para que la gente me entienda dire que soy ateo, si un ateo gracias a Dios.
Me declaro enemigo del Dios de Bush, Pat Robertson, Club 700, Yiye Avila, Papa Benedicto, y cuanto engendro moralista y enfermo habita este pedazo de tierra.
Ateo al extremo y amigo de los gays, lesbianas, anarquistas, prostitutas, drogadictos, comunistas (si tambien), que luchara por sus derechos, por su derecho a vivir la vida como les de la real gana.

Nadie es Dios, nadie tiene la verdad, nadie tiene derecho a decirte como vivir.

Soy ateo, gracias a Dios.


... ahora me siento mas tranquilo, gracias a blog.

Friday, August 05, 2005

personas inteligentes, decisiones inteligentes

Qué es ser inteligente?? Qué es una decisión inteligente??
Estudiando un poco de inteligencia artificial (algo que cada día me pela mas los cables) he encontrado que una decisión inteligente es la mejor ruta en ese momento, todo esto dependiendo de las condiciones o variables que se presenten. Ahora para tomar una decisión se debe conocer las variables y tener una base de datos bastante grande para comparar ese momento con otros momentos similares, y como fue el resultado de estos.
Una decisión puede ser inteligente ahora, pero mañana puede ser una estupidez inmensa. Algo puede resultar ahora, pero mañana no resultará jamás. Si los Beatles hubieran creado las mismas canciones poperas y pegajosas en la edad media, los hubieran matado.
Entonces todo depende de las circuntancias, hay que saber esperar la ola.
Para tomar una decisión inteligente se deben tomar en cuenta ciertos aspectos:
1. Variables: Situación actual, tener una visión muy clara de la que pasa y no pasa.
2. Historia: Alguna vez paso lo mismo?, como se actuo?, que paso? (La historia se repite)
3. Acción: En forma enérgica y decisiva, contra viento y marea, hacer lo que hay que hacer.

Creo que hay un gran mito con respecto a la inteligencia, la gente suele pensar; algunos son inteligentes, otros no, algunos son genios, otros no. Puras payasadas de mediocres.
Mozart era un genio de nacimiento, Beethoven se hizo a mano. Todos tenemos la misma capacidad cerebral, las mismas manos, los mismos pies, los mismos ojos, por que el otro si y tu no??

Todo esta en la mente