Friday, June 30, 2006

charlyPunk

se llama charly punk@hotmail.com y nos juntamos en plaza italia.
Hace tiempo no nos veíamos y las cosas han cambiado mucho para los dos, así que había mucho que conversar. Recuerdo que cuando salí del colegio estudie filosofía y también recuerdo que en el taller de literatura latinoamericana leíamos mucho y escribíamos microcuentos.
Nos fuimos a bellavista, conversamos y la fría noche santiaguina no paro de seguirnos. Camino a su casa (casa de obrero, casa de verdad), tomamos la micro amarilla, que cuando subí recordé los trenes que transportaban judíos a los campos de concentración, esas miradas perdidas que miran a ninguna parte, ese cansancio de obrero de 12 horas de trabajo y sueldo de hambre, sentí mucha pena, pero pena de lejos, esa pena que agradece que "eso" no te pasa a tí, esa pena cobarde e hipocrita. También recuerdo que me gané un premio en la ceremonia de graduacíon de 4to medio, por mi participación en el taller de literatura.

En medio del viaje charlypunk me dijo: "vamos ver al chico", en una respuesta conpulsiva le dije: "ya". Unas cuadras caminando por un barrio tradicional de santiago, lleno de esas casas con entrada de doble puerta, esas que tu entras y hay un pequeño espacio con otra puerta, casi siempre con ventanales.
Llegamos y nos abrió Cristian, el angél de la guarda del poeta. No nos quería abrir, había jugado el ColoColo (salido campeón o algo así) y el poeta estaba demasiado ebrio para poder verlo. Le ofrecimos unas cervezas y la puerta de par en par.
Una vez adentro, el poeta ebrio tirado en la cama, despertó, nos miró y se abrieron solas las cervezas, no hacía falta nada más.

"Que importa, da lo mismo!!"

Hasta las tantas de la madrugada, me quede sólo despierto en la pieza del poeta, mirando una película en VHS, una película italiana muy antigua, tan antigua que no recuerdo su nombre, y en mi mano Charles Bukowski , realmente un descubrimiento.

charly punk y tu de terno, y tu trabajando, y tu ... eso es bueno