Wednesday, July 25, 2007

ente valiente o valiente ente? (chia! ente ro valiente!?)


No es fácil asumir posturas absolutistas en los tiempos actuales, donde todo cambia, donde no existe la verdad, tan sólo puntos de vista y donde cualquier rigidez o plantamiento totalitario es entendido como una forma de 'fascismo'. A pesar de todo eso, ahí voy otra vez.

Creo en la absolutez del amor como fuerza vital para la existencia humana. Entendiendo como existencia aquel evento que nos mantiene concientes de nuestra realidad. Cualquier persona o ente no conciente no existe. El amor como fuerza motriz de todo lo creado y destruido, por que el amor también destruye y arraza como la más funesta de las armas mortales, por que de eso estamos seguros, el amor mata. Y mata de una forma tan mortal que sólo un nuevo amor puede resucitar, mata como se mata el olvido en un día de otoño comiendo manzanas (o peras?).

El amor para vivir, crecer y madurar requiere de nosotros pobres mortales un elemento vital, escaso y porque no decirlo, errante y distante. Si queredísimos lectores blogueros, no aguateros sino blogueros, el amor requiere valentía, valentía para decirle que no y para decirle que sí, valentía para dejar que te mate (un mate?) y para dejar que te resucite (ite).

Y que hue, y que hue, aquí estamos otra vez!! (vociférece un poquito entonado en pipeño, a las 15:00 hrs en punto, en una escalera de valparaíso)



geek ... no hay 'else'?