Thursday, May 29, 2008

about facebook

El éxito de cualquier producto en nuestra sociedad capitalista, está basado en la necesidad que los consumidores tengan del producto en cuestión.
La necesidad de consumir coca-cola no esta en nuestra naturaleza, es una necesidad que esta empresa con tremendas inversiones en publicidad ha creado y ha sido capaz de reemplazar tu necesidad básica de consumir agua. Sería ridículo pensar en un hombre medieval con sed decir: 'Me tomaría una coca-cola bien helada', pero escuchar ese razonamiento ahora no es ridículo, lo extraño sería oír, quiero un vaso de agua en vez de coca-cola. Si un producto es capaz de generar una necesidad en uno, tiene su éxito asegurado.
Con facebook me pasó algo parecido, me invitó no se quien, hace tiempo pero no encontré cosa más fome que invitar gente para chupar su sangre y rellenar cuanta encuesta estúpida te envían tus amigos. Pero junto con un colega de mi trabajo, el JP, comenzó una especie de 'fiebre facebokiana', que consiste en tratar de tener la mayor cantidad de amigos, y contactar aquella
gente que no veía hace años.
Me ha sorprendido gratamente, sobre todas las cosas (aparte de las nuevas amigas), encontrar a mis compañeros de colegio, ver y avergonzarme de las fotos que suben, ha sido realmente emocionante.
Facebook está logrando su objetivo, crear en nosotros una necesidad, ser capaces de pensar que necesitamos a facebook, o sea estamos cagados, desde ahora en adelante no podremos vivir sin pertenecer como mínimo alguna 'red social' (social networking).
Según algunas consultoras pronto seremos millones de usuarios que como mínimo perteneceremos alguna red social, o sea facebook llego para quedarse.

Internautas del Mundo, Uníos a facebook!!

Thursday, May 22, 2008

"A NO, por ahí no!"
Departamento 'a ti también te puede pasar'

Friday, May 16, 2008

santa cena

(charlypunk: así se recita a Charles Baudelaire)

a otro perro con ese hueso

Ayer vi dos perros peleando, en Valparaíso es bastante común ver un espectáculo así en pleno centro de la ciudad, pero esto ocurrió fuera de una carnicería en el centro de Viña del Mar. Peleaban a muerte por un hueso sin carne, por un hueso blanco y sangriento. Recordé la canción de los prisioneros 'Quieren Dinero', donde cantan la cruda realidad de tratar de sobrevivir en un mundo competitivo. Recordé también la lectura de libro 'El Gen Egoísta' del etólogo Richard Dawkins que explica a grandes rasgos que la supervivencia, deriva de que otro deje de vivir para yo vivir.
Esa lucha, esa guerra constante que nos enfrenta día a día y la supervivencia del más fuerte. Dichos comportamientos que nuestra filosofía cristiana occidental aborrece tanto, son el comportamiento propio y natural de cualquier especie que habite este planeta.

Somos tan terrenales, estamos sujetos a tantas variables (medio ambiente, política, religión,familia), somos tan parecidos a todos, respondemos a los estimulos de las mismas formas, salvo algunas variaciones y nos creemos tan importantes y especiales.
Quién dijo que eramos especiales? Si todos fueramos especiales, no seriamos especiales, por que uno ES especial cuando no todos son especiales, o sea uno es negro cuando todos son blancos, pero si todos son negros, como te diferenciaras del resto?

No intento llegar a ningún lado con esto, me cansa.

Thursday, May 08, 2008

va al paraíso

valparaíso de noche
te ocultas entre las sombras
reposas tu cabeza sobre el mar
las olas son tus pensamientos
que dilatan la espera

los ladridos de perro no te dejan dormir
las escaleras de ensueño
divagan distantes
por el rocío de la noche
la luna es tu amada amante

yo no quiero escribir de tí
yo sólo escribo por que te escucho
a veces creen que invento cosas
que soy ocurrente
pero no saben
que solo escucho
a valparaíso de noche

las tempestades y el viento
la sangre y el olvido
solamente sólo
junto a tí
valparaíso mío
no me dejes


koteNet