Thursday, May 29, 2008

about facebook

El éxito de cualquier producto en nuestra sociedad capitalista, está basado en la necesidad que los consumidores tengan del producto en cuestión.
La necesidad de consumir coca-cola no esta en nuestra naturaleza, es una necesidad que esta empresa con tremendas inversiones en publicidad ha creado y ha sido capaz de reemplazar tu necesidad básica de consumir agua. Sería ridículo pensar en un hombre medieval con sed decir: 'Me tomaría una coca-cola bien helada', pero escuchar ese razonamiento ahora no es ridículo, lo extraño sería oír, quiero un vaso de agua en vez de coca-cola. Si un producto es capaz de generar una necesidad en uno, tiene su éxito asegurado.
Con facebook me pasó algo parecido, me invitó no se quien, hace tiempo pero no encontré cosa más fome que invitar gente para chupar su sangre y rellenar cuanta encuesta estúpida te envían tus amigos. Pero junto con un colega de mi trabajo, el JP, comenzó una especie de 'fiebre facebokiana', que consiste en tratar de tener la mayor cantidad de amigos, y contactar aquella
gente que no veía hace años.
Me ha sorprendido gratamente, sobre todas las cosas (aparte de las nuevas amigas), encontrar a mis compañeros de colegio, ver y avergonzarme de las fotos que suben, ha sido realmente emocionante.
Facebook está logrando su objetivo, crear en nosotros una necesidad, ser capaces de pensar que necesitamos a facebook, o sea estamos cagados, desde ahora en adelante no podremos vivir sin pertenecer como mínimo alguna 'red social' (social networking).
Según algunas consultoras pronto seremos millones de usuarios que como mínimo perteneceremos alguna red social, o sea facebook llego para quedarse.

Internautas del Mundo, Uníos a facebook!!