Thursday, March 08, 2007

Las mujeres que leen son peligrosas

La Mujer, uno de los seres más hermosos que la creación o la evolución nos entregó.
La mujer como especie fémina, creadora de vida, maternal, sensible y terriblemente egoísta (como todo ser humano) goza en pleno siglo XXI, en nuestras sociedades occidentales, de una libertad jamás imaginada por las mujeres de antaño.
No soy capaz de percibir en que sociedad la mujer a gozado de más privilegios y libertades, vienen a mi mente Roma, Grecia, Egipto donde aquellas mujeres eran tratadas como cosas y tenían cero peso social. A mi mente también vienen religiones cómo la Cristiana, Musulmana, Judía, etc. donde es justificada la superioridad masculina y la mujer personifica toda la maldad. También la mujer es atacada en forma despiadada por muchos filósofos como Nietzche, Platón, Socrates, etc.
Obviamente todas estás áreas han sido gobernada exclusivamente por hombres, así que es fácil encontrar la razón de tanto ataque.

Se habla de una guerra de sexos, donde el macho trata de dominar a la fémina a través de sus armas mas letales, y en un terreno tan suyo como la filosofía y la religión. Una vez escuche a un teólogo decir: "Al igual que Dios sólo ha dado a la mujer la opción de poder engendrar hijos, así Dios sólo al hombre dio la opción de ser sacerdote". Justificando con este pensar la prohibición de la Iglesia Católica que las mujeres oficien misa.
Encuentro que la mujer como especie a sido uno de los seres más atacados a los largo de la historia, y no sólo en occidente, también en todos los continentes, culturas y religiones.
Pueden haber excepciones, pero son eso, sólo excepciones, ya que en su mayoría han sidos atacadas despiadadamente.
Pese a todo ese peso emocional, religioso, cultural y en definitiva, pese a todo el peso social que impedía que ellas pudieran lograr algo, poco a poco, sobre todo en el siglo XX supieron ganar su espacio y sus derechos.
Bien merecido se tienen las mujeres occidentales su libertad, libertad que costo la sangre y humillación de varias. Está libertad que gozan hoy en día no se las regalo nadie, ni la religión, ni la política, ni la filosofía, nadie!
La consiguieron con su propio esfuerzo, tezón y amor a la libertad.

Ojalá las mujeres occidentales puedan ir ahora en busca de la libertad de las mujeres que viven en aquellos países enfermos, dominados por la religión musulmana extrema, donde son tratadas como basura, donde viven encerradas, golpeadas, humilladas, en condiciones infrahumanas, sin ninguna esperanza que esto pueda cambiar.

... sabemos que en esas mujeres también está la libertad y ella hará lo suyo.


imagen: sacada del blog http://manuel.cerezo.name/