Thursday, January 31, 2008

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos."
BIERCE, Ambrose Gwine

Cardioshow

En gran medida, sino en toda la medida, la mayor parte de nuestros problemas son problemas afectivos o problemas que tienen que ver con el amor.
Un padre que no ama a su hijo, un hijo que no ama a su padre, una hija que odia a su madre, un jefe que envidia a su empleado, etc. Todos son problemas que tienen que ver con el corazón, un corazón que esperó amor y en cambio recibió todo lo contrario.
En la mayor parte de los casos los corazones enfermos de desamor traman su venganza, y siempre el pobre chivo expiatorio es un inocente corazón que quedará convertido en desamor, que buscará otro chivo expiatorio y ese chivo en desamor buscara otro chivo y ese otro del otro de otro buscará a otros (... y así el círculo del desamor).

Se hace necesario, urgente y vital para nuestra supervivencia y salud mental, rodearnos de personas que nos amen y ese amor llevarlo como bandera, en medio de la batalla, del humo, de las balas, del olor a sangre y las nauseas.

En primer lugar la familia, por que los amigos, las parejas, los colegas, los compañeros, pasan y siempre pasan, pero un padre, una madre, un hermano esos no pasan, están desde nuestro primer respiro y estarán al lado del último respiro en esta tierra, estarán como fieles compañeros del camino. En este punto es demasiado importante escuchar el consejo de la madre, la palabra del padre, el abrazo del hermano, esos consejos del amor son guías y luz en nuestro camino.

Si no se cuenta con ese vínculo vital y fundamental como la familia, se puede contar con un amigo, un abuelo, un perro o un gato. Lo importante es siempre estar amando y siendo amado, en ese ejercicio constante nunca perderás el rumbo, ya que te enfrentarás al desamor en cada esquina de la vida, en cada paso sentirás su amargo sabor y dolor, pero siempre bajale el perfil, como un buen vocero de gobierno.

Monday, January 28, 2008

cherry pie

Me gusta comer cerezas.
Son tibias y pequeñas, mis manos se ven tan poderosas, pero no tanto frente a su rojo carmesí. Tienen una cascara, como toda fruta, pero su cascara es una piel frágil, y siempre son tan frágiles, tan frágiles.
Cuando las abro, rompo esa cascara de piel, que se parte lentamente y como contenido de siglos, sale su liquido rojo y caliente, como gritando, como saliendo en libertad. Por que las cerezas son libres cuando te las comes.
Y ese jugo vital, escurre por mis manos y mi lengua gustosa lo recibe. Es tibio, simple, intenso, de un aroma angelical y tan dulce como la miel.
Me gusta comer cerezas y lo que mas me gusta, es que les gusta que se las coman, con hambre, con locura y con fervor.

Wednesday, January 16, 2008

Horas Paganas

Debo reconocer
públicamente
que esto no es obra de mis manos,
de estas manos torpes de tanto dudar

Debo reconocer
con profunda admiración
que esto no es obra de mis pensamientos,
de estos pensamientos tan pensados

Debo reconocer que tu estás aquí, junto a mí
o yo estoy en ti?

También reconozco
que la mayor parte del tiempo
no puedo creer en ti

Es que este Dios que ama a todos
y a nadie
todo al mismo tiempo
es un poco confuso
para un simple mortal
como yo

Debo reconocer que tu amor
me sorprende
y también me avergüenza
siempre tengo la merecida sensación
que no lo merezco

También reconozco
que sólo eres fruto de mi hermosa
imaginación
Que eres mi amigo,
imaginario

Pero miro al cielo y te veo
miro las estrellas y te veo
y no entiendo como todo
puede ser fruto de un accidente
estelar.
Ahí es donde apareces tu
y lo explicas todo en siete días
(maestro!)

En las noches te hablo,
sobre todo te agradezco
por lo bueno y por lo malo
por lo malo y por lo bueno
también por las cosas que
aun no puedo lograr
y que nunca lograré

A veces no quiero me ayudes
a cumplir mis metas
sus metas
Porque ya es hora de dejar el nido
y volar más lejos
escuchando mi corazón,
amándome
mirándome por dentro
dándole la cara al diablo
y al miedo

Si padre
quiero que me dejes sólo,
pero no tan sólo,
quiero que me dejes
mortalmente humano.

Y si muero no quiero me resucites,
déjame acá en esta tierra
madre mía
que a pesar de todo la quiero.

No quiero ir al cielo
y no llorar más
déjame en esta tierra
llorando junto a todos
los que nunca tuvieron
cielo

Déjeme
así como dejaste a Cristo en la cruz,
quizás un día de estos te voy a ver a casa.


koteNet

Tuesday, January 08, 2008

Rumbo a la esperanza

Empezar un nuevo año siempre es un desafío, es un repasar lo realizado, juzgar nuestras acciones y en base a eso proyectar el futuro. Ese ser capaces de manejar nuestra vida es algo maravilloso, ser capaces de planificar y lograr aquellas cosas que nos proponemos, es intervenir la historia, es cambiar el curso de la vida, de mi vida y también la de otras vidas.
Nunca ha sido fácil para el hombre navegar, incursionar mares desconocidos, enfrentar la soledad del mar, su fuerza y sentirte tan débil frente a su majestuosidad. Tampoco fue fácil descubrir nuevas tierras, encontrar nuevas culturas, asumir el desafío de aprender a convivir con lo distinto y adaptarse a eso. La historia de la humanidad está llena de hombres que han pensado ir más allá, llenos de una ambición extraña pero cautivante que los llevó a embarcarse en locas empresas, donde podían perder o ganar todo. Es increíble pensar como esos seres, embarcados en algunas naves de madera tan insignificantes, solos contra la impetuosidad del mar, navegando solo con esperanzas, luchando contra las corrientes, las tempestades, las rocas fueron capaces de llegar a su destino, un destino que ellos eligieron, un destino que nadie les regalo, ese camino que se hace a pulso y sin permiso.

Lo importante antes de embarcarse es saber donde se quiere llegar, como alguien dijo: "Ningún viento es bueno para quien no sabe adónde va", es importante enfocarse bien en lo que uno quiere, quizás no tanto enfocarse en lo que uno no quiere porque la mayor parte del tiempo uno siempre termina haciendo cosas que no quiere, para alcanzar lo que quiere.
También saber que la oposición será constante y pese a toda la adversidad, tanto interna como externa se debe seguir avanzando, avanzar con porfía y obstinación, con ese temple que sólo la gente que logra cosas sabe tener y que con cada nuevo desafío se fortalece. Se imaginan que a la primera tormenta el aventurero abandone la misión, argumentando que no le gustan los problemas?, o a la tercera tormenta abandone la misión argumentando que no era lo que esperaba, que el quería una playa paradisiaca y no tanta tormenta?.
Sólo el que persevere hasta el final, sólo el que frente a toda la oposición siga avanzando, sólo ese lograra su objetivo.


Les deseo de todo corazón este año puedan lograr todas sus metas.