Tuesday, November 16, 2010
dos años de lamentos
evocar los olvidos infernales
lamentarse la humanidad
olvidada
Comer silencios absorventes
como estructuras metafísicas
necesarias
triviales
Yo como ensoñaciones
errantes de silencio profanado
guardo señales
objetos del deseo
tu mirada maldita
tus ojos malditos
muerte de blasfemia enrojecida
¡mis manos sangrantes!
koteNet
Tuesday, November 02, 2010
El miedo
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.
Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?
Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.
Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.
Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.
Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.
Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,
Pablo Neruda.
Pablo Neruda
Wednesday, October 20, 2010
te extraño extraña mía
te extraño a pesar de saberme en ti
te extraño y es extraño extrañarte
por que para extrañar a alguien
primero se deben vertir suspicaces las miradas
después evocar las amistades y dejar que la risa abra los corazones
condimentando todo esto con gotas de escalofríos
y también con vicisitudes de traiciones anomalísticas
es extraño extrañar a un extraño
pero mas extraño es extrañar
el cariño de tus manos
la certeza de tu mirada
tu risa extraña en la mañana
y de tanto extrañarte, te extraño
koteNet
Roberto Ampuero, Escritor Chileno
Monday, August 23, 2010
lo vivi ido
Y así los instantes vividos intensamente. Así cada elemento dispuesto, necesariamente atendido al 99,9% de sus implicancias.
Si juntamos en el mismo espacio los adjetivos diferentes y diversos, al igual que un rollo de película cada instante parte del mismo film de la vida.
Cada fotograma como elemento eterno de nuestra propia filmografía vívida, o sea, vive cada segundo como el último del primero.
koteGrama
Tuesday, August 03, 2010
Thursday, July 15, 2010
de cosas y cosos
Prefiero este silencio nocturno a vivir sometido al sin sentido del deber ser lo que debes ser, sin ser nada.
Monday, July 05, 2010
creer es crear
Thursday, July 01, 2010
Monday, June 28, 2010
los muertos vivos
Y ahí, cuando el muerto con la muerta se besan, la muerte se olvida y se sienten vivos otra vez.
Por eso a los muertos le gustan tanto las muertas.
Thursday, June 24, 2010
Oh Dioses del Olimpo!!
Tuesday, June 22, 2010
Ulises y Circe, la Hechicera
Con solo un navío, abatidos y tristes por la experiencia sufrida, Ulises y sus hombres navegaron varios días hasta llegar a la isla Eea. Una vez allí, se recostaron en la playa llorando y lamentándose apesadumbrados por no poder volver a su patria, Itaca.
Ulises trató de darles ánimo pero no lograba reanimarlos. Entonces, se dirigió hasta lo alto una colina y desde allí pudo divisar a lo lejos una columna de humo que ascendía hasta perderse en el cielo azul. Era un signo de que alguien habitaba la isla.
Al descender se le cruzó un ciervo que logró matar con su lanza. Lo cargó hasta la playa y se los entregó a sus compañeros diciendo: -¡Miren lo que he conseguido! Vamos a cocinarlo y cuando hayan comido, verán el futuro con otros ojos.
Los hombres, que estaban hambrientos, olvidaron por un instante sus penas y luego de comer y beber abundantemente durmieron placidamente.
Al día siguiente, Ulises insistió en la necesidad de explorar la isla. Los hombres temerosos por la experiencia vivida, se negaron, pero la insistencia de Ulises terminó por ganar su voluntad.
Decidieron dividirse en dos grupos. Uno a cargo de Ulises y otro grupo a cargo de Euriloco, su cuñado. Echaron en suerte para decidir qué grupo haría la tarea de exploración y el destino quiso que el grupo de Euriloco se internara en la isla. Ulises debía aguardar en la playa su regreso.
Euriloco y sus hombres se internó en la isla. Luego de atravesar un bosque, se encontraron frente a un gran palacio de piedra pulida. Frente a la puerta, se paseaban gran cantidad de leones y lobos mansos como perritos, que al ver los, los rodearon festejando la llegada de los visitantes.
Los hombres no sabían que ese era el palacio de Circe, la hechicera y que esos animales formaban parte de la fauna encantada de la maga.
Al llegar a la puerta del palacio, escucharon a una mujer cantando con una voz tan melodiosa que los dejó paralizados.
Los hombres golpearon la puerta y la bella maga Circe les abrió, invitándolos a pasar.
Todos quedaron admirados de su hermosura, pero Euriloco, que recordaba lo ocurrido con la hija del gigante se negó a entrar y decidió esperarlos escondido detrás de unos arbustos.
Circe, condujo a sus invitados a un lujoso salón donde los agasajó con sabrosos manjares a los que añadió una pócima para hacerlos perder la memoria. Luego los tocó con su varita mágica convirtiéndolos en cerdos para arrojarlos luego a una sucia y oscura pocilga. Una vez en la pocilga, Circe les arrojó bellotas y desperdicios como único alimento.
Para mayor desdicha de esos hombres, si bien quedaron convertidos en cerdos físicamente, su inteligencia continuaba siendo humana duplicando el sufrimiento. Euriloco esperó durante horas a sus compañeros. Al ver que no regresaban, se angustió y desesperado, regresó corriendo hacia la nave, para dar aviso de la desaparición de sus hombres.
Ulises al ver la desesperación de su cuñado. Buscó su espada y su arco y le pidió a Euriloco que le indicara el camino hacia el palacio de Circe, pero este se negó diciendo:- Ulises, no puedes ir allá. No podemos correr el riesgo de perderte. Mejor huyamos antes que vuelva a ocurrir otra desgracia.
Pero el héroe, se burló: -Si tú quieres, puedes quedarte aquí, comiendo y bebiendo pero yo voy a hacer lo que me plazca. Y sin compañía alguna se dirigió hacia el bosque en busca del palacio de piedra.
Cuando faltaba muy poco para llegar a su destino, le salió al encuentro un joven hermoso blandiendo una varita dorada. Ulises reconoció al dios Hermes en persona. -¿Dónde vas Ulises? Tus compañeros están encerrados en una pocilga convertidos en cerdos. Y agregó :¿ Acaso crees que tú solo podrás salvarlos? Ulises lo miró atónito. Entonces Hermes continuó diciendo:- Yo te ayudaré. Le entregó una planta de flores blancas y raíces negras. Luego le dijo:-Esta planta apartará de ti cualquier hechicería. Pero cuando Circe se acerque para tocarte con su varita mágica, debes sacar tu sable y arrojarte sobre ella como si fueras a matarla. Ella se asustará y te ofrecerá su hospitalidad. No debes aceptar nada de ella .Primero debes exigirle que haga el juramento de los dioses de que no intentará hacer nada en tu contra. Así estarás a salvo.
Ulises aceptó las indicaciones del dios y prometió seguir sus indicaciones.
El héroe de Itaca llegó finalmente al palacio y golpeó la puerta. La bella Circe le abrió y lo invitó a pasar al salón ofreciéndole toda clase de manjares mezclados con su pócima para perder la memoria. Pero no lo afectó en lo más mínimo, pues llevaba consigo la planta de flores blancas.
Cuando Circe se acercó con su varita mágica, Ulises se abalanzó sobre ella con su espada como si fuera a matarla.
Circe, entonces se arrojó a sus pies diciendo: - Dime quién eres extranjero. Solo hay un hombre sobre la tierra capaz de resistir mis conjuros, y ese es Ulises, el héroe de Troya.
Y continuó: -Si tu eres Ulises, envaina tu espada y acepta la hospitalidad que te ofrezco.
Pero Ulises, recordando los consejos de Hermes le dijo: -Solo puedo confiar en ti, si juras por los dioses que no harás nada en mi contra.
Circe realizó el juramento y luego lo agasajó con toda clase de manjares. Pero Ulises se negaba a comer y a beber, pues estaba muy triste por la suerte corrida por sus compañeros transformados en cerdos.
-¿Qué sucede Ulises? Hice el juramento que me pediste y no has probado ni un bocado. ¿Todavía no confías en mi?-Preguntó Circe asombrada.
A lo que Ulises respondió:-Solo cuando vuelva a ver a mis hombres libres y con su figura humana, volveré a creer en tus promesas.
Circe entonces, tratando de ganar la confianza del héroe de Troya, liberó a los hombres y mientras salían los iba tocando con su varita mágica para que recobraran su figura humana.
Los hombres reconocieron a Ulises al instante y se abrazaron llorando de felicidad. Circe se conmovió hasta las lágrimas al presenciar tan calido reencuentro y ordenó buscar al resto de los hombres que se encontraban en la playa para darles un espléndido banquete. Euriloco se resistió en principio, pero luego también se sumo al grupo de invitados.
Así, entre festines y banquetes pasaron casi un año disfrutando de la hospitalidad de la bella hechicera. Pero pronto volvieron a recordar a su patria y añoraron regresar junto a sus familias.
Ulises, al escuchar los ruegos de sus navegantes, melancólicos por volver, se acercó a Circe y le dijo: -Te doy las gracias por tu generosidad, pero tú sabes bien que deseamos volver a Itaca. ¡Por favor, ayúdanos!.
Circe le respondió:-¡No los retendré contra su voluntad!- Luego le trazó la ruta que debía seguir la nave y readvirtió de cada uno de los peligros que iban a correr y lo que debían hacer en cada caso para sortearlos con éxito.
Antes de despedirlos les advirtió:- Si tú o tus hombres no siguen mis indicaciones al pie de la letra, o hacen algo contra lo que acabo de prohibirles, la ruina caerá sobre sus cabezas, perderás a tus hombres y Tú no volverás a Itaca sino después de mucho tiempo y en un estado miserable.
Al día siguiente y después de agradecer a Circe nuevamente se lanzaron al mar en su nave, con la esperanza de llegar a su ansiado destino, ayudados por los vientos favorables que envió la maga como despedida.
La Odisea - Homero - Sacado de la obra de homero, sin ningún tipo de autorización
Friday, June 18, 2010
Friday, April 30, 2010
y de tanto querer, quieres que te quieran
Thursday, April 22, 2010
EL KOTESISMO, nueva corriente política liberal.
(a mojarse el potito)
Querer vivir bien, tener una estabilidad económica, darse sus gustos y poder tener la libertad de elegir la vida que quieres tener, es una de las mayores ventajas de la sociedad capitalista.
La libertad de poder vivir, de poder ir, de poder decir lo que quieras, es una de las libertades que las sociedades occidentales del siglo XXI han podido lograr. Acá no estamos hablando de religión ni nada de eso, ya que la separación entre religión y estado fue uno de los más grandes aciertos de nuestras sociedades.
El capitalismo, a diferencia del comunismo, único referente válido económicamente hablando (acá no entran los niñitos acratas) nos ha proporcionado una libertad que hace 100 años era IMPENSADA, y vamos por más.
Por ejemplo tenemos libertad de culto, cualquier pelafustan esquizofrénico que dice escuchar la voz de algún dios puede montar su iglesia, sin ningún problema, lucrar con la plata de los fieles y no ser perseguido. Esos fieles tienen la libertad de poder darle hasta su alma al pelafustan esquizofrénico y nadie les puede prohibir eso.
Se me ocurre vender cualquier cosa legalmente permitido, lo puedo hacer sin ningún tipo de problemas, en cambio en CUBA hasta los artesanos que vendían sus mugres en la calle eran perseguidos, acusados de pequeños burgueses (Para más información leer “Nuestros años verde olivo” de Roberto Ampuero)
Sólo quiero quede claro que nuestra sociedad nos permite poder ser quienes somos y quienes queremos ser. Estado en casa ocupas, rodeado de anarquistas, veganos, etc, donde lo único que se quiere hacer es destruir toda la base de nuestra sociedad, donde hay gente que postula que destruyamos TODO y volvamos a vivir de la tierra y los árboles y todo eso (hippies talibanes). Bueno, también hay espacio para los locos que quieran vivir como se les de la gana, sin ser por ello perseguidos y vapuleados, ellos también tienen hijos y el derecho a vivir felices. Tenemos mucha tierra en el sur y mucha tierra en el norte, donde pueden ir , hacer realidad sus experimentos sociales y aburrirse de comer raíces.
Y faltan más libertades, como permitir que los homosexuales puedan casarse, adoptar hijos, legalizar la prostitución, legalizar el consumo de marihuana y mejorar la educación de nuestro país (URGENTE!), sobre todo enfocándonos en nuestros niños, que los niños chilenos sean cuidados como un tesoro y nos gastemos mucho dinero en ellos, que tengan lo mejor.
Cuando hablo de legalizar, hablo de ordenar el tema. Por ejemplo en los cientos de cafés con piernas que hay en Chile, en muchos de estos (por lo que me han contado) se practica la prostitución y esas mujeres explotadas sexualmente, no tienen AFP, no tienen SALUD, ni ningún tipo de protección legal para sus hijos. Hay que ordenar ese tema, pensando en el empresario, la prostituta y los hijos de la prostituta. Y todo esto se puede lograr, bajo la perspectiva capitalista.
Ahora, uno de los más grandes problemas que este mayor consumo, que este vivir mejor genera, es que va directa y proporcionalmente en desmedro de otros, por que para que yo gane más, otro debe ganar menos. Y ahí entra el Estado, ya no como un órgano creador y sostenedor de toda la vida de los ciudadanos, ya no el estado paternalista de antaño, sino como ente regulador que vela y protege a los que tienen menos.
Si hay que mantener a un cabro flojo que se droga todo el día con muchas posibilidades de volverse un delincuente, el Estado tiene que insertarlo en rehabilitación y cuidarle, porque ese ser humano ya ni se cuida a si mismo. Y todo bajo una perspectiva capitalista.
koteNet (gran líder gran)
Monday, March 29, 2010
ascucha!
Steve Jobs, en el discurso de graduación de Standford (2005)
Friday, March 26, 2010
des sangrar
des prendiéndome de pendencias
Thursday, March 04, 2010
Mi casa
Wednesday, March 03, 2010
sin cero
Tuesday, February 02, 2010
Tillible de felýz !!
Wednesday, January 27, 2010
Me mé me
la dicha de piñera
Tuesday, January 12, 2010
Ay! Como duele el dolor
Me cargan las víctimas, siempre quejándose del dolor de la vida, siempre lamentando y lamiendo su miseria. A todos nos cuesta, a todos nos duele la vida, todos sangramos y respiramos.
Y el dolor? siempre habrá dolor, siempre nos acompañara algún lamento sincero y profundo, pero el dolor como fuerza creadora, creativa que nos permita salir del embrollo y generar nuevos lazos afectivos, es el dolor que sirve. El dolor paralizante, apabullante, mediocre, ese va al olvido, al tacho de basura emocional.
Si te sorprende el dolor, no te sorprendas.
Recogelo, abrazalo, trágalo, respiralo, mira el horizonte y sigue caminando, con obstinación y porfía, con esperanza.
koteNet